1/6

Presentación del Campus

 

Tras nuestro periplo Dolomitico del año pasado, este año apostamos por pedalear por España.

 

Resulta imperdonable ir por ahi afuera a los Dolomitas, los Alpes Italianos, los Alpes y los Pirineos franceses y no haber ido al paraiso terrenal para la practica del ciclismo de carretera que tenemos más cerca. Y es que, Asturias, es ese paraiso terrenal de una belleza indescriptible. Es la unica zona de toda la Peninsula Iberica (Andorra aparte) capaz de planear una etapa ciclista a la altura del Tour y Giro, con tres o cuatro puertos de primera categoria concatenados con un final en un puerto de Categoria Especial.

 

Ahi están los puertos de EL CORDAL, LA COBERTORIA, EL ANGLIRU, SAN LORENZO, LAGOS DE SOMIEDO-LA FARRAPONA, EL GAMONITEIRU, etc. Además, vamos a ir a LOS LAGOS DE COVADONGA, destino imprescindible en cualquier visita ciclista al Principado de Asturias.

 

Tampoco nos olvidamos de la Asturias más autentica, la de las Cuencas Mineras, con una etapa de ensueño por los puertos de LA COLLADONA Y COLLADIELLA. Y no podia faltar dar el salto a la Meseta desde la propia Asturias coronando el PUERTO VENTANA. En otra de las etapas visitaremos La Senda del Oso, tras coronar el ALTO DEL TENEBREDO.

 

Vamos a situar el campamento base en Pola de Lena, centro de gravedad de las rutas programadas. Así mismo prometemos dar buena cuenta de la deliciosa y abundante gastronomia de la zona.

 

En total serán 5 etapas consecutivas desde el 5 al 10 de julio de 2016, algunas con un plan B, en funcion del cansancio y/o el clima. En la 5ª y última etapa hemos preparado el plato fuerte, EL ANGLIRU, con parada reflexiva en el Area de Viapara para tomar decisiones en funcion de la posible niebla en la cima.

 

Asi es que, amigos, id preparando vuestras máquinas y vuestras piernas para afrontar este fantastico reto que nos hará ascender la friolera de 10.000 mts durante esas preciosas etapas.

 

NOS VEMOS EN JULIO 2016 !!!!

Novedades

Descubre aquí los últimos cambios y novedades del Campus
 

 

Arrancamos la página Web del campus.

17 de marzo, 2016

Esperamos que os guste. Intentaremos mantenerla al día con continuas novedades.

7 consejos para mejorar tu experiencia en el Campus

 

  1. Conocer la ruta de antemano

  2. Elección adecuada del desarrollo

  3. Mantener un ritmo constante de pedaleo

  4. Llevar un compact y un 28

  5. Alimentación adecuada

  6. Controlar tu peso

  7. Llegar en un estado de forma aceptable

© 2016 Campus Asturias by Franch

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • Google+ Clean
  • LinkedIn Clean
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now